Visítanos en Facebook
GESTALT GRUPO PERU
QUE ES LA PSICOTERAPIA GESTALT?

La Psicoterapia Gestalt es una terapia perteneciente a lapsicología humanista, la cual se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermos, sino también para desarrollar el potencial humano. Fue redescubierta por el Dr. Fritz Perls y su esposa Laura en la década de 1940, en Estados Unidos.

La palabra alemana Gestalt no tiene una traducción exacta al español, pero significa totalidad, configuración, forma, figura, estructura, etc. Nos da la idea de un TODO INTEGRADO. Y es así como  éste enfoque observa a las personas: como una totalidad. Uno de los objetivos de ésta terapia, es la congruencia de ese todo, donde la persona  piense, siente y actúe de manera integrada, consecuente y responsable.

En éste enfoque, nadie sabe más de sí mismo que el propio consultante; el terapeuta es un facilitador de caminos y acompañante en este proceso de crecimiento que tendrá como objetivo el auto-apoyo de la persona, es decir, que no tenga que depender del terapeuta ni de otras personas para tomar sus decisiones y así pueda lograr vivir feliz, confiando en su sabiduría interior.

 

Testimonio:

 "La Gestalt es salud, es vivir de acuerdo a lo que soy, de acuerdo a lo que siento y pienso en cada momento de mi vida. Es estar consciente de lo que pasa a mi alrededor y dentro mío; darme cuenta de las cosas.  Es ahondar en lo que no me gusta de mí, reconocerme y aceptarme como soy, para luego recién, hacer los cambios.  Es ser honesto conmigo mismo, es ser auténtico en todo el sentido de la palabra. Es ser congruente.  Es estar integrado".

"Es vivir en el presente, sin estar contaminado con mis asuntos pendientes del pasado. Es solucionar o cerrar todo aquello que quedó inconcluso en mi vida y que hoy en día me sigue afectando".

"Vivir gestálticamente es darme cuenta de quién soy yo y quien no soy yo, es tener claro mis límites, sin aislarme del resto ni confundirme con ellos. Es saber QUÉ NECESITO a cada momento,  y cómo lo satisfago adecuadamente".

"Por último, es fluir en mi creatividad, sin bloqueos ni trabas".

 
 

 

 

 

© Gestalt Grupo Perú 2008 - 2014. Todos los derechos reservados
gestalt.gruper@gmail.com